Proyecto camagüeyano obtiene Premio Relevante en Convención Nacional Tecno-Salud

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 15 may.- El proyecto Diseño del programa de un curso de posgrado para la superación profesional en la enfermedad de Von Willebrand , defendido por la profesora Dariena Vera Hernández obtuvo premio relevante de la  Convención Nacional Tecno-Salud Camagüey 2018, efectuada en esta ciudad de los Tinajones.

En la defensa de la propuesta la especialista expuso que para llegar a la hipótesis se realizó un estudio descriptivo transversal del período comprendido entre enero y marzo de 2017, en la Facultad Tecnológica “Octavio de la Concepción y de la Pedraja”.

Con la autoría también de Marllelys Pérez Agramonte, Mercedes García González, Leobel Almanza Calcines y Arleni Soler Solis, apunta que el universo de la investigación estuvo conformado por  35 profesionales de la salud, entre tecnólogos y médicos especialistas.

El ciento por ciento de los encuestados coinciden que los años de servicio que llevan en la salud no han recibido posgrados, entrenamientos y talleres sobre la enfermedad de Von Willebrand

Vera Hernández abunda que los resultados obtenidos en la encuesta evidencian la necesidad de superación en los fundamentos teóricos de la referida enfermedad, pues la mayoría tienen más de diez años de servicio en la salud y no han recibido superación al respecto.

El proyecto insta a orientar correctamente el conocimiento que se debe buscar y la localización y procesamiento de la bibliografía a consultar, lo que permitirá fomentar la gestión del conocimiento, y el estudio independiente de manera creativa.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s