Califican de excelencia artística al Ballet de Camagüey

 

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 15 may.- Como uno de los conjuntos artísticos de exquisitez de Cuba califica la revista Arte por Excelencia, en su último número, al Ballet de Camagüey y también aboga por una mayor atención del sistema de la cultura del país de ese colectivo que tiene una raíz común con la compañía de ballet clásico nacional.

Al presentar la publicación multicultural de Iberoamérica y el Caribe, su editor ejecutivo, Alexis Triana Hernández, expuso que en el numero 38 marzo-abril de la revista bimensual se resalta la labor del elenco agramontino en el aniversario 50 de creado.

Con el titulo Ballet de Camagüey medio siglo de fructífero arte, la autora de la reseña, Martha Sánchez, puntualiza que para la celebración de las bodas de oro de la compañía, su directora  Regina Balaguer invitó a una de las joyas del ballet cubano, Aurora Bosch para iluminar  con su elegancia clases y ensayos, entre otras actividades.

Enfatiza que Aurora en sus clases y ensayos, recordó los consejos y enseñanzas del padre del ballet cubano, Fernando Alonso, quien fuera director del Ballet de Camagüey de 1975 a 1992.

En tanto Alexis Triana destacó la exitosa gira del conjunto camagüeyano por España y Suiza con una versión de Carmen que estuvo a cargo del coreógrafo alemán Peter Breuer, ganador en 2015, con esa pieza, del Premio Internacional Maya Mijáilovna Plisétskaya, ​ quien fue una de las máximas bailarinas de ballet ruso del Teatro Bolshói.

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .