Cierra en Camagüey XIV Feria Nacional “Arte para mamá” con una excelente aceptación

Camagüey, Cuba, 12 may.- La XIV Feria Nacional de Artesanía “Arte para mamá”, en la subsede camagüeyana, se desarrolló del 2 al 12 del actual mes de mayo en el Complejo Cultural Casino Campestre, de esta ciudad de los Tinajones, con una excelente aceptación del público, un regalo a las madres.

Unos 40 artistas del oriente, el centro y el occidente del país,  mostraron sus obras en una de las expo-ventas de artesanía más importante de Cuba, en diferentes gamas productivas como orfebrería, calzado, bisuterías, cerámicas varias, textil y mobiliario.

La feria fue organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) con el objetivo  de brindar opciones comerciales artísticas, con productos utilitarios y decorativos y promocionar propuestas acorde al Día de las Madres,  que se celebra en Cuba el segundo domingo de mayo.

Beatriz Ochoa Pupo, especialista del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Camagüey explicó que entre los productos más demandados están la artesanía para el hogar, el calzado,  textil, bisutería,  las plantas ornamentales.

La muestra deviene plataforma promocional importante en la que destacan piezas únicas y contener un detalle donde está el genio y la impronta de los creadores que concurren al evento. En la edición de 2018 sobresalió por el intercambio del público y artesanos de diferentes regiones del país.

La XIV Feria Nacional de Artesanía ”Arte para mamá”,  se desarrolla por primera vez en la ciudad de Camagüey, y coincide con las acciones por el aniversario 30 de la fundación de la filial agramontina del Fondo Cubano de Bienes Culturales. (Texto Lázaro David Najarro Pujol/Fotos Martha Ruiz Guzmán).

 

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s