A favor de la ciencia en el mejoramiento humano Convención Tecno-Salud Camagüey 2018

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 12 may.- Con la convicción de que la ciencia debe estar  en función del mejoramiento humano y a la utilidad de la virtud se desarrolló del 10 al 11 de mayo actual en esta Ciudad de los Tinajones, la  Convención Tecno-Salud Camagüey 2018, con la participación de más de 170 delegados cubanos y de la Universidad Autónoma de México.

Durante los dos días profesionales del sector de la salud y estudiantes de la universidad médica agramontina, intercambiaron sobre las ciencias pedagógicas, tecnología de la salud, estomatología, enfermería e  investigaciones en función de la docencia, entre muchas otras temáticas.

El master en ciencias Antonio Tarajano Roselló, integrante del comité organizador del evento informó que evaluaron en las seis comisiones de trabajos 65 investigaciones, de las cuales 54 alcanzaron premios relevantes, destacados y menciones.

Sobresalen entre las investigaciones más relevantes las vinculadas con acciones educativas para la prevención de la hipertensión arterial y contra el VIH-SIDA, propuestas de protocolo para el diagnostico de mixoploides humanos en Cuba y iniciativa de un equipo para la rehabilitación de síndromes patológicos.

También sobresalió el sistema de actividades para el reforzamiento del valor Responsabilidad en los estudiantes de licenciatura en Enfermería, al igual que la  ponencia Elementos de Morfosiciológica que constituyen base científica para la impartición de Fundamentos de Enfermería.

En la  Convención Tecno-Salud Camagüey 2018 se evocó el pensamiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en torno al desarrollo de la actividad científico investigativa en y el perfeccionamiento del proceso docente educativo en el afán de lograr la excelencia en los servicios de salud.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.