Ambiente festivo en amanecer camagüeyano de 1ro de Mayo

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 1ro may.-En las calles de la ciudad de Camagüey se aprecia un ambiente festivo, porque  en toda Cuba el Día Internacional de los Trabajadores deviene momento de celebración, pero también de reafirmación revolucionaria y de respaldo al socialismo.

Camagüeyanos de todas las generaciones desfilarán en la hermosa Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz para patentizar su apoyo al nuevo gobierno encabezado por el presidente Miguel Díaz-Cannel que dará continuidad al camino trazado por la generación histórica y los líderes Fidel y Raúl Castro.

Bajo el lema Unidad, compromiso y victoria, miles  de agramontinos marcharán en breve  para también exigir el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y la devolución a la isla del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo.

El Día Internacional de los Trabajadores recuerda el reclamo de obreros estadounidenses en 1886 cuando protagonizaban en Chicago una huelga para reivindicar la jornada laboral de ocho horas.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .