1ro de Mayo: Decididos camagüeyanos a defender conquistas de la Revolución socialista (+Fotos)

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 1ro may.- La decisión irrenunciable de los trabajadores y el pueblo de continuar defendiendo la Revolución y sus conquistas se proclamó hoy en el desfile por el 1ro de Mayo, en el que concurrieron más de 200 mil camagüeyanos, bajo la convicción de Unidad, compromiso y victoria.

Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey, expuso que se asiste  a este 1ro de Mayo “en una coyuntura mundial caracterizada por un orden económico internacional  injusto y excluyente, se practican guerras de intervención y esta en peligro la paz y la  supervivencia de la especie humana”.

La dirigente sindical en las palabras centrales del acto por el Día Internacional de los Trabajadores evocó al líder histórico Fidel Castro quien alertó que “Ni la naturaleza debe ser destruida, ni las podridas y despilfarradoras sociedades de consumo deben prevalecer”.

Fidel abogó por desarrollar un “campo donde la producción de riquezas puede ser infinita: el campo de los conocimientos, de la cultura y el arte en todas sus expresiones, incluida una esmerada educación ética, estética y solidaria, una vida espiritual plena, socialmente sana, mental y físicamente saludable, sin lo cual no podrá hablarse jamás de calidad de vida”.

El desfile por el 1ro de Mayo constituyó, en la tierra del Mayor General Ignacio Agramante Loynay, demostración de respaldo y reconocimiento a la dirección histórica de la Revolución, al igual que y al recién electo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

Tania Díaz Bermúdez, a nombre del movimiento obrero manifestó el apoyo también a los objetivos y lineamientos aprobados en el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (CTC) y a las políticas que se aplican en la provincia como resultado de la actualización del modelo económico cubano.

   

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.