Niños y adolescentes camagüeyanos hacen su fiesta por el 1ro de Mayo

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 28 abr.-Con la frase del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, de que para un príncipe enano se hace esta fiesta, miles de niños y adolescentes camagüeyanos, junto a sus familias, participaron en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

Portando la enseña nacional, banderas multicolores y carteles alegóricos a la fecha, los miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), dedicaron la celebración por el 1ro de Mayo al aniversario 80 de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El Casino Campestre, mayor parque urbano de la mayor de las Antillas, fue escenario de la gran fiesta de los niños y adolescentes por la celebración del Día del proletariado mundial, ocasión en la que la estudiante Dayana Riverón Rodríguez, interpretó la canción La Era.

Eddy Pérez Pareta, alumno de la escuela Conrado Benítez, en nombre de los niños y adolescentes camagüeyanos, expresó el compromiso de prepararse integralmente para corresponder a las necesidades del país.

“Los pioneros, inspirados en el legado de José Martí y Fidel Castro Ruz, continuaremos enarbolando las banderas del socialismo para dar cumplimiento a las palabras del líder histórico de que los niños son el símbolo del porvenir, del mañana, de la marcha futura de la Revolución, de las futuras victorias de la Patria”, patentizó  Pérez Pareta.

Agradeció la labor consagrada de quienes han tenido la responsabilidad de formar los más puros y verdaderos valores patrióticos y revolucionarios que han sabido guiar a la organización hacia la victoria.

Evocó el pensamiento de José Martí cuando puntualizó que “todo hombre tiene derecho a que se le eduque y después, en pago, el deber de contribuir a la educación de los demás”.

Expresó estar orgulloso de la historia y fiel al legado de los héroes de la patria,  “reafirmaremos nuestro apoyo a la Revolución, a Fidel  y a sus principales líderes…”

 

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .