Exponen chefs camagüeyanos gustos culinarios de Fidel y Raúl

Por Lázaro David Najarro Pujol/Fotos cortesía Sociedad Culinaria Internacional Nitza Villapol

Holguín, Cuba, 27 abr.- Los gustos culinarios del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz fueron presentados en Birán, en el municipio de Cueto, de la oriental provincia de Holguín, por trece chefs  camagüeyanos de cocina.

La disertación de los platos transcurrió en  conjunto histórico Casa Natal de Fidel, en la que también se elaboraron las preferencias alimenticias del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Frank Rodríguez Pino, Premio a Mejor Libro de Cocina del Mundo, en 2011 y de América en 2016, explicó que los chefs agramontinos pertenecen a la Sociedad Culinaria Internacional Nitza Villapol y la Federación de Asociaciones Culinarias de la Republica de Cuba, radicados en Camagüey.

Especificó que entre los platos elaborados están las preferencias alimenticias de Fidel y Raúl, en la  niñez, adolescencia, en la lucha guerrillera en la Sierra Maestra y posterior al triunfo de la Revolución, al igual que de la cocina tradicional camagüeyana.

Rodríguez Pino que la visita al conjunto histórico Casa Natal del máximo líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, declarado Monumento Nacional en 2009 por sus valores patrimoniales y naturales, devino encuentro de intercambio con la tradición.

El 13 de agosto del actual año se efectuará un encuentro culinario entre cocineros de Holguín y Camagüey para recordar el cumpleaños 92 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fallecido el 25 de noviembre de 2016.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.