Niños y adolescentes camagüeyanos evalúan planteamientos proceso “Somos el Porvenir”

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 25 abr.-Niños y adolescentes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en el municipio de Camagüey evaluaron hoy el estado de cumplimiento de los planteamientos del proceso Aniversario 55 “Somos el Porvenir”, en el contexto de las post–Asambleas  “Haciendo historia.

Desde la mirada de los miembros de la organización se realizaron debates en las asambleas de destacamento “Vamos a soñar”, en el colectivo denominado “Con los pies en la tierra” y a nivel municipal “Avanzando paso a paso”, relacionados con sus preocupaciones y necesidades.

La presidenta de la OPJM en el municipio de Camagüey, Yunieska Agüero Cancio expuso que esos encuentros efectuados en 2016 permitieron demostrar todo lo que es posible hacer en una escuela, de forma diferente, con la participación de todos los niños, niñas y adolescentes.

Todos, manifestó,  incorporados a la comunidad con sus ideas para mostrar la capacidad de la familia para adaptarse a todas las actividades propuestas, de carácter docente, histórico, recreativo, deportivo, cultural, vocacional.

Distintos organismos rindieron cuenta a las representaciones de destacamentos y colectivos pioneriles del cumplimiento de los más de 2 mil 400 planteamientos emanados desde la base y hasta el municipio, previo a la Asamblea Nacional de los Pioneros, que tuvo lugar del 15 al 17 de julio de 2016.

Entre otras acciones se precisó que se incrementaron las actividades de carácter histórico, tales como, visitas a museos, la atención a tarjas, bustos, monumentos, el intercambio con combatientes de la Revolución Cubana y la visita a la maqueta de la ciudad de los colectivos pioneriles.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.