Prestigioso caricaturista cubano expone su obra en Camagüey

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 24 abr.- Por la excelente factura y síntesis diferencia la exposición personal Falco en su Tinta, del caricaturista cubano Carlos Alejandro Falco Chang que se muestra en la Casa de la Diversidad Cultural en esta ciudad de Camagüey, auspiciada por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Es una colección de alrededor de 20 obras ya publicadas en medios nacionales e internacionales y nacidas en un ordenar que a decir del también caricaturista Ricardo Bermúdez “nos hacen  detenernos a pensar en el pasado, en e presente y el futuro”.

Carlos Alejandro Falco Chang fue el  ganador del Gran Premio del Octavo Salón Nacional de Humorismo Tintaenpié en 2016, que organiza la UNEAC en la provincia de Camagüey, galardón que le da la oportunidad de exhibir una colección de sus caricaturas en la tierra del Mayor General Ignacio Agramonte.

El creador toca en sus piezas lo absurdo , lo humorístico y lo contemporáneo para expresar en sus dibujos lo que ha pensado en los últimos tiempos para invitar a los espectadores a la sonrisa y también a la reflexión.

La exposición personal Falco en su Tinta, del caricaturista cubano Carlos Alejandro Falco Chang es una evocación a aquellos carteles y logotipos generados en los mejores tiempos de los años 1970 y 1980 del pasado siglo. (Fuente Portal UNEAC)

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s