Artesanos cubanos convergerán en Camagüey en Feria Nacional ”Arte para mamá”

Texto y fotos Lázaro David najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 17 abr.- Con la convicción de que “La autenticidad es nuestra diferencia”, artesanos de nueve provincias del oriente, centro y occidente cubanos convergerán del 2 al 12 de mayo venidero en la XIV Feria Nacional de Artesanía ”Arte para mamá”, en la subsede camagüeyana, dedicada, como es tradicional en todo el mundo, a las madres.

Unos 40 artistas de las provincias de  Artemisa, Mayabeque, La Habana, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Santiago de Cuba expondrán sus obras en el Complejo Cultural Casino Campestre, de esta ciudad de los Tinajones, en una de las expo-ventas de artesanía más importante del país

La infamación ofrecida por Carmen Hernández Requejo y Beatriz Ochoa Pupo, directora y especialista del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Camagüey precisa que  entre las gamas productivas que estarán en la feria destacan: orfebrería, calzado, bisuterías, cerámicas varias, textil y mobiliario.

Organizado por la referida institución, tienen entre los objetivos brindar opciones comerciales artísticas, con productos utilitarios y decorativos y promocionar propuestas acorde al Día de las Madres,  que se celebrado en Cuba el segundo domingo de mayo.

La población camagüeyana tendrá la oportunidad de conocer y adquirir ofertas con un mercado de carácter artesanal y distintivo que atrae  a los diferentes tipos de público. La XIV Feria Nacional de Artesanía ”Arte para mamá”, en la subsede camagüeyana, se inaugurará el venidero 2 de mayo a las diez ante meridiano.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.