Nuevamente en Camagüey Salón Nacional de Humorismo “Tintaenpié de la UNEAC

El curador y crítico de arte Pavel Alejandro Barrios

El curador y crítico de arte Pavel Alejandro Barrios

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 9 abril.- Más de medio centenar de obras se enviaron a la Novena edición del Salón Nacional de Humorismo “Tintaenpié 2018, que desarrollará del 13 al 15 de abril actual, en esta ciudad de Camagüey auspiciado por la filial agramontina la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El curador y crítico de arte Pavel Alejandro Barrios, miembro de la comisión organizadora del evento  señaló que concursan hasta la fecha creadores de seis provincias cubanas.

Paralelamente quedarán inauguradas tres exposiciones personales, bipersonales y colectivas en pintura y humorismo grafico de los artistas Carlos Alejandro Falco Chang, Osvaldo Díaz Moreira y Fabio Cesar Díaz.

Se incluye quedará abierta al público la muestra colectiva Diez caricaturistas cubanos en la SalaTeatro La Edad de Oro, en esta ciudad de los Tinajones

Durante la Novena edición del Salón se realizarán sesiones teóricas, entre las que destaca la conferencia Proyecto El Cafetazo, de Las Tunas, a cargo de los creadores Antonio Medida Segura y María Sao, mientras que Ricardo Bermúdez Rodríguez disertará en torno a la caricatura y las nuevas tecnologías.

En tanto el prestigioso caricaturista Carlos Alejandro Falco Chang conversará sobre sus principales obras con la utilización de la computadora.

El artista Ricardo Bermúdez Rodríguez, presidente del Comité organizador del evento precisó que en la Novena edición del Salón Nacional de Humorismo “Tintaenpié 2018, se concursa en las manifestaciones de humor volumétrico, fotografía,  caricatura y puntura.

Ricardo Bermúdez Rodríguez

Ricardo Bermúdez Rodríguez



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.