Estimular el uso racional del agua: La humanidad, en su conjunto, no puede vivir sin agua: (+Fotos)

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 6 abr.- Con el propósito de lograr un uso racional del agua el Instituto de Recursos Hidráulicos en esta ciudad convocó a los sectores estatal y residencial a intensificar el ahorro de vital recurso.

En tanto, la entidad incrementará la cobertura hidrométrica, perfeccionará los sistemas de control del líquido, y trabajará por una mayor calidad de los servicios de abasto de agua potable.

De igual forma estará entre las acciones el aseguramiento de las cuencas hidrográficas y el fomento del uso racional del agua para el consumo humano, agrícola e industrial.

Ante la premisa de que el agua es un bien preciado y, debido a su valor esencial para el desarrollo de la vida, es necesario garantizar su gestión sostenible y saneamiento Recursos Hidráulicos exhorta a los camagüeyanos a convertir el cuidado del agua en el quehacer cotidiano.

Asimismo desplegará sus acciones dirigidas a la atención a la población respecto al abasto de agua individual y colectiva, y en las labores de saneamiento y la reducción de fuentes contaminantes.

La humanidad, en su conjunto, no puede vivir sin agua: es un recurso vital tanto para la economía como para el medio ambiente.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .