Devendrá Camagüey capital cubana de la narración oral

Narradores orales camagüeyanos

Narradores orales camagüeyanos

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 4 abr.- Más de medio centenar de artistas de siete provincias cubanas y México concurrirán a la Séptima edición de la Bienal Nacional de Narración Oral “Cuenta Cuentos”  que se efectuará en esta ciudad, del 9 al 15 de abril actual, dedicado al creador Joaquín García Caro, de los Arabos, Matanzas.

Gabriel Enrique Castillos Santos, integrante de la comisión organizadora del evento enfatizó que la edición de 2018 tiene entre los objetivos la promoción de la narración oral en la provincia de Camagüey.

Añadió que la dedicación de la bienal al cuentero natural y tradicional Joaquín García Caro, de la Cátedra Nacional de Cuentería Campesina y Tradicional, es un reconocimiento a su rica trayectoria artística.

Se incluye un panel conversatorio-homenaje a García Caro, Premio Nacional de Cultura Comunitaria, 2013, con la presencia de personalidades como Nelson Amery, Lorenzo Jardines y Rafael Rivó.

Destacó que entre las personalidades de la narración oral presentes en la bienal agramontina, está también Ana María Paredes Vilariño, de La Habana.

Señaló que cinco jóvenes competirán en el Concurso de Narradores Orales “Manolo Martínez” con el prepósito de preservar esta manifestación de las artes escénicas y especialmente para los egresados camagüeyanos.

Expuso que entre las decenas de actividades que se desarrollarán en el curso de evento sobresale también el proyecto La ruta de los cuentos que estará en disímiles escuelas primarias, secundarias, politécnicos, preuniversitarios y universidades agramontinos.

En la sede del proyecto Ejo que auspicia la Bienal Nacional de la Narración Oral, estará sesionando la peña El vibrar de la palabra, mientras que en la Plaza de la Solidaridad estarán los narradores orales con la propuesta Cuando el gallo cuenta.

Gabriel Enrique Castillos Santos enfatizó que la edición de 2018 tiene entre los objetivos la promoción de la narración oral en la provincia

Gabriel Enrique Castillos Santos enfatizó que la edición de 2018 tiene entre los objetivos la promoción de la narración oral en la provincia

Narradores de siete provincias del pais estarán en Camagüey

Narradores de siete provincias del pais estarán en Camagüey

Séptima edición de la Bienal Nacional de Narración Oral “Cuenta Cuentos”

Séptima edición de la Bienal Nacional de Narración Oral “Cuenta Cuentos”

 

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .