Constituidas en Cuba las asambleas provinciales del Poder Popular

La Habana, 25 mar.-Las 15 asambleas provinciales del Poder Popular quedaron este domingo constituidas en Cuba, donde sus delegados eligieron a los presidentes y vicepresidentes de esos órganos.

Se trata de asambleas instaladas con un mandato de cinco años en las demarcaciones político-administrativas en que se divide el territorio nacional (15 provincias) y son los órganos superiores locales del poder del Estado.

El 11 de marzo, más de siete millones de cubanos, alrededor del 86 por ciento del padrón, eligieron a los mil 265 delegados a las asambleas provinciales, así como a los 605 diputados al Parlamento, instancia esta última que activará su IX Legislatura el 19 de abril.

Según la Constitución de la isla, adoptada por referendo popular en 1976, las asambleas provinciales del Poder Popular tienen atribuciones como cumplir y hacer cumplir las leyes, aprobar y controlar la ejecución del presupuesto de ingresos y gastos en el territorio y elegir y revocar al presidente y vicepresidente del propio órgano. (PL/Foto Lázaro Najarro)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.