En Camagüey exposición Latitudes Extremas, de fotógrafo estadounidense Paul Murray

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 23 de mar.-La exposición personal Latitudes Extremas, del fotógrafo estadounidense  Paul Murray será  inaugurada a partir de las 8 y 30 de esta noche en la Galería Larios, en esta ciudad , cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El proyecto recoge una selección de 13 instantáneas de una dimensión de 20 por 13 pulgadas de las más de 400 tomadas en su recorrido de seis años por el Ártico, Antártida​ e Islandia.

El artista informó que muchas de las fotos serán expuestas a partir del mes de mayo, en otras ciudades cubanas como Santiago de Cuba y Holguín, como parte de la muestra Itinerante Latitudes Extremas.

El curador de la exposición Juan Mejías explicó que el proyecto lleva sistema especial en el montaje que permite una mejor visualidad de las imágenes.

El creador narró que en dos oportunidades visitó el Ártico, igual numero de ocasiones en la Antátida y una vez en Islandia para captar las fotos.

Añadió que durante los seis años de recorrido ha sido testigo de todos los cambios visibles en esa región del planeta, desde la descomposición de una masa de hielo y todo ese proceso que se comienzan a apreciar en los polos por los efectos del cambio climático.

El sentido de las imágenes, expuso, es llamar la atención a la humanidad a evitar los efectos negativos del cambio climático en lugares tan sensibles con el Polo , donde existe una gran cantidad de fauna en peligro de extinción

El fotógrafo estadounidense  Pol Murray es la sexta ocasión que visita la mayor de las Antillas y la primera oportunidad que expone sus instantáneas en la isla.

En su vida profesional suman más de 10 mil imagines vistas en 500 muestras colectivas y 20 personales.

 

Anuncios

One Comment on “En Camagüey exposición Latitudes Extremas, de fotógrafo estadounidense Paul Murray”

  1. […] casi inalcanzables para la mayoría de los seres humanos, deviene la exposición personal Latitudes Extremas, del fotógrafo estadounidense  Paul Murray, inaugurada anoche en esta […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.