Escritor camagüeyano recibe Distinción Espejo de Paciencia

Narrador, poeta y ensayista Benito Estrada Fernández

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 14 mar.- El narrador, poeta y ensayista Benito Estrada Fernández, integrante de la filial camagüeyana de literatura de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), recibió en esta ciudad la Distinción Espejo de Paciencia, en reconocimiento a los meritos relevantes en el desarrollo y promoción de la cultura.

En ceremonia efectuada en la sede de la UNEAC agramontina, se informó que la más alta distinción del sistema de la cultura en la provincia se otorga a personalidades e instituciones cubanas y extrajeras que hayan realizado aportes sensibles y mantenido el desarrollo de la cultura nacional, en especial vínculos con Camagüey.

Asimismo hayan contribuido a fomentar un clima altamente creador y de formación de actitudes y convicciones éticas-estéticas acorde a los principios de la revolución socialista

Estrada Fernández, es también  abogado y presidente de la filial de literatura de la UNEAC en Camagüey y entre sus libros resaltan Del Turquino hasta Cunene, Crónicas de una victoria, E ruido a vida y Combatientes del Mayor, entre otros textos.

De igual forma destaca por la creación de talleres literarios en Camagüey y el proyecto teatral de la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte Loynaz.

Entre sus mas de 50 reconocimientos destacan la Medalla de Combatiente Internacionalista de Primera Clase, Distinción Majadahonda de la UNEAC y la Medalla 25 aniversario de la creación del Movimiento de Artistas Aficionados.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.