Significan desempeño de escuela de oficio camagüeyana en salvaguarda del patrimonio

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 13 mar.- Profesores, trabajadores y estudiantes de la Escuela de Oficio Francisco Sánchez Betancourt en la capital agramontina festejaron el aniversario 20 de la creación de esa institución docente con la satisfacción de un desempeño relevante en la salvaguarda del Patrimonio edificado de esta ciudad.

Además,  en sus 11 graduaciones desde su fundación el 12 de marzo de 1998, el plantel ha formado profesionales integrales, hombres de bien capaces de asumir cualquier reto.

La directora del centro Maria de los Ángeles Galera del Risco significó que los estudiantes se han formando con altos valores humanos, acentuando la responsabilidad y respeto por las labores de restauración y salvaguarda del patrimonio camagüeyano, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de  la Humanidad.

Destacó el desempeño de los estudiantes del plantel, perteneciente al sistema de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, en los trabajos de remozamiento, conservación y reparación de la comarca en ocasión del aniversario 500 de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Los estudiantes también participaron en las tareas de restauración de la pintura mural de la Casa de la Diversidad Cultural y en el mantenimiento de diversas instituciones culturales subordinadas al sistema de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

De igual manera los estudiantes de la Escuela de Oficio Francisco Sánchez Betancourt participaron en las ejecuciones de las obras del Conjunto Escultórico Potreros de Jimaguayú, en  el apoyo a los objetos del Recinto Ferial de Camagüey y otras obras sociales.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.