Insisten en necesidad de identificar a tiempo a pacientes en riesgo

Ramón Ezequiel Sanchez intercambia con colega

Ramón Ezequiel Sanchez intercambia con colega

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 9.-El Doctor en Ciencia de Cirugía Ramón Ezequiel Romero Sánchez insistió en esta ciudad en la necesidad de saber identificar a tiempo a pacientes hospitalizados o en los servicios de urgencia que tienen potencialidades de deteriorar rápidamente su salud.

El también profesor titular puntualizó que los médicos deben estar preparados para poder identificar a pacientes en riesgo tanto cardiovascular y celebro vascular como de enfermedades renales o de sufrir accidentes dentro de los prestadores de salud de medicina.

El académico es autor de la investigación Identificación de pacientes en riesgo, en la que llama a la comunidad médica a estar alerta ante los pacientes que puedan sufrir un rápido empeoramiento de su salud para prevenir que avancen en su deterioro.

Con 40 años de ejercicio de la medicina cubana Ramón Ezequiel Romero Sánchez ha sido testigo de cómo un paciente ha caído en un estado grave y no se ha detectado.

Su estudio se profundizó tras participar en un curso internacional que se generó entre la ciudad de Toledo, en  España y Londres, en Inglaterra.

Se aboga, insistió, en que no solo el intensivista sino también el médico y la enfermera deben estar aptos para identificar cuando un pacientes esta en riesgo de sufrir complicaciones graves.

El Doctor en Ciencia de Cirugía Ramón Ezequiel Romero Sánchez ha sido merecedor recientemente del Diploma 40 Aniversario de la Comisión Nacional de Grados Científicos en consideración a su destacado desempeño y resultados en función del desarrollo del Sistema Nacional de Grados Científicos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .