Sabor y saber entre los textos de cocina de la Feria Internacional del libro de Camagüey

Por Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 6 mar.– Sabor y saber, del chef de cocina camagüeyano Frank Rodríguez Pino es uno de los títulos que se presentarán en la Feria Internacional del Libro que en su subsede Camagüey se desarrollará del 7 al 11 de marzo actual.

La obra, en su segunda edición, 2017, por la editorial agramontina Ácana,  profundiza en sus más de 170 páginas en torno a las comidas caribeñas, especialmente cubana con mucho énfasis en tradiciones culinarias de la  de la entonces villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, desde 1700 hasta la fecha.

Están presentes también gustos culinarios de personalidades como Simón Bolívar, Frank Pais, Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara, Fidel Castro y Celia Sánchez, ente otras.

El texto galardonado con el Premio Latinoamericano en el certamen internacional de Mejor Libro de Cocinas del Mundo 2016, resultado dado a conocer en la ciudad china de Yantái,  entre los 26 mil libros de 205 países de Asia, África, América y Europa presentados en el certamen.

Sabor y saber, del chef de cocina camagüeyano Frank Rodríguez Pino será presentado mañana 7 de marzo, a las seis de la tarde en el Casino Campestre de esta ciudad.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .