La Hoja de la Caleta es un filme de ficción, no la realidad de Santa Cruz del Sur (+ Podcast)

Una de las escenas del filme La Hoja de la Caleta

Una de las escenas del filme La Hoja de la Caleta

Texto, fotos y realización Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 11 feb.-La Hoja de la Caleta es solo un filme de ficción no la realidad del pueblo de pescadores de Santa Cruz del Sur, aclaró Daimyn Menéndez Acuña,  madre de Carlos Denis Fernández, quien interpretó el personaje de Bertico en el cortometraje, que se exhibe en multicine Casablanca de Camagüey.

Grabada en su totalidad en el municipio costero de Santa Cruz del Sur, Camagüey, la cinta permite explorar otras imágenes del archipiélago antillano, además de descubrir nuevos rostros de la actuación.

La Hoja de la Caleta narra la historia de un niño obligado a quemar las etapas de su niñez y convertirse en un adulto, solo una maestra joven que acaba de llegar al pueblo logra equilibrar la situación entre padre e hijo, pero un día aparece la madre con la intención de llevarse a su hijo.

Aunque el filme explora una cruda realidad vinculada con el alcoholismo y el abandono familiar, los protagonistas no tienen vivencia de niños que hayan pasado por el trauma de Bertico en la zona de pescadores de Santa Cruz del Sur.

Los roles protagónicos lo asumen Johandry Aballe Sosa, Yoandra Suárez y Lianet Pacheco Romero, junto a las interpretaciones de Irela Bravo, Manuel Porto y Reinier Hernández.

La Hoja de la Caleta es un filme con la dirección de Mirtha González y Jorge Campanería, guión de Pavel Alejandro Barrios Sosa, música del trovador Kelvis Ochoa, producción de Oigrés Suárez Suárez y asesoría de Marisel Pestano.

Vivienda que se utilizó como uno de los escenarios principales del filme

Vivienda que se utilizó como uno de los escenarios prin cuipales del filme

Con familiares y niños que participaron en el filme

Con familiares y niños que participaron en el filme

Luego de la proyeccion

Luego de la proyeccion

Equipo de direccion del filme

Equipo de direccion del filme

Johandry Aballe Sosa  y Carlos Denis Fernández Menéndez

Johandry Aballe Sosa y Carlos Denis Fernández Menéndez

Yoandra Suárez y Reinier Hernández comparten con el instructor de teatro de Santa Cruz

Yoandra Suárez y Reinier Hernández comparten con el instructor de teatro de Santa Cruz


2 comentarios on “La Hoja de la Caleta es un filme de ficción, no la realidad de Santa Cruz del Sur (+ Podcast)”

  1. Quisiera ver la pelicula porque con todo lo que he leído y escuchado ya siento que me encantará, gracias por compartir con nosotros esta hermosa historia. H.L.V.S

  2. Gracias ´por el comentario. mrtzhernandez48


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.