CamaguebaxCuba es visualizado en 164 países de todos los continentes

Camagüey, Cuba, 10 feb.- El blog CamaguebaxCuba (https://camaguebaxcuba.wordpress.com/), surgió como una pagina (Camaguebax), el 4 de enero de 2005 para reflejar el quehacer histórico, cultural y patrimonial de toda Cuba.
Es visualizado en 164 países de todos los continentes, entre los que destacan: Cuba, Estados Unidos de América,  España,  México, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Francia, Irlanda, Alemania, Guatemala, Italia y Republica Dominicana.

Los materiales que se publican en el blog de forma manual o automática se propagan también en Twitter y facebook, lo que contribuye a un mayor número de seguidores, apoyando el mensaje con galerías de fotos, especialmente en facebook.

Entre las publicaciones impresas que han reproducido los materiales vinculados con el Patrimonio, está la Revista Mira Cultural, de Suiza, destinada a estudiantes de ese país e Hispanoamérica. Esa publicación ha dedicado en sus ultimas tiradas (10 mil ejemplares) espacios de hasta cuatro páginas con fotos a color a artículos con contenidos patrimoniales como: Malecón de La Habana: un verdadero pulso de la capital cubana, 2010.Pagina 13; Cienfuegos: amada del sol, 2009; Barbacoa: Ciudad de canto y belleza, 2012 y Trinidad y el Valle de los Ingenios, 2013.

De contenido ambiental también publicó: El Laberinto de las Doce Leguas, 2007.Pág. 13 y El Archipiélago jardines del Rey, entre otros.

La  revista de investigación: Turismo, Desarrollo y Buen Vivir, RICIT incluyó en el segundo número impreso divulgó  el articulo: Reina de las Antillas: Las primeras siete villas fundacionales. Una excursión por el tiempo (28 páginas).

Otras publicaciones de la misma universidad generalizaron dos artículos con contenidos patrimoniales  y turísticos de 19 páginas cada uno de las ciudades de Cienfuegos y Matanzas (todos contenidos en el blog CamaguebaxCuba).

La revista digital colombiana Primicia. El Diario de todos, publicó en varios de sus números la mayoría de los contenidos de valor arquitectónico y ambiental del blog.

El sitio utiliza fotografías actuales y textos de cada uno de los lugares de valor patrimonial y ambiental, lo que permite un mayor impacto en los internautas.
De los textos propios han salido 9 libros publicados por diferentes editoriales cubanas y extranjeras, uno de ellos digital.

Ha contribuido a dar a conocer acontecimientos diversos de Cuba y América Latina… Se han recibido 1.893 comentarios y 162.826 visitas.

Parte del contenido del Curso de Periodismo Radial se impartió en la Escuela de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador,  Sede Ibarra, en ocasión del Seminario Internacional “Dramaturgia de un Noticiero Radial”  (del 9 al11 de abril de 2008).

La serie de 10 prosas reflexivas “Cuba por un modelo sostenible como estrategia de desarrollo económico en las cayerías, islotes y parques naturales” publicada en  el blog obtuvo el Primer Premio del concurso nacional “Con la vida y por la vida, la naturaleza convida”, convocado por el Centro Nacional de Áreas Protegidas.

Surge para dar respuesta al llamado de Fidel a unir esfuerzos, talentos y voluntades en el frente de .las ideas, como parte de la cohesión del pueblo cubano ante los desafíos actuales.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s