En Premier del Documental Gloria City como si el tiempo nunca pasara (+Fotos)

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 7 feb.-La premier del Documental Gloria City en esa comunidad del actual municipio de Sierra de Cubitas, “fue muy emocionante porque en un batey no ocurren cosas. Es como si el tiempo nunca pasara”, expresó anoche la actriz y realizadora Isabel Santos.

La también directora del audiovisual  presentado nuevamente en la sede de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) afirmó que se sintió muy emocionada al encontrase con personas que conoció en la comunidad.

Se narra a través de las historias de pobladores de la Gloria City y experiencias del escritor Enrique Cirules, autor de libro de testimonio Conversación con el último norteamericano en Cuba, vivencias de esa comunidad poblada de ciudadanos estadounidenses en la región.

La Gloria  City  es una coproducción entre el Instituto Cubano de Arte de Industria Cinematográfica (ICAIC) y la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, que en 40 minutos recrea un pasado lleno de leyendas, mitos, realidades y rememoraciones, a través de los recuerdos de William Stokes contados por Cirules y los personajes de la comarca.

Tres años permaneció el escritor en lo que había sido aquella ciudad de norteamericanos, para conformar uno de esos insólitos libros, con la historia de La Gloria City, y con sus personajes, protagonistas de aventuras y leyendas, pequeñas alegrías y tristezas, de ilusiones y desesperanzas.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s