Introduce hospital camagüeyano nuevos medicamentos terapéuticos del siglo XXI

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 6 feb.- En el Hospital Docente Universitario Manuel Ascunce Domenech, en esta ciudad, se introducen nuevos medicamentos terapéuticos del siglo XXI basados en anticuerpos monoclonales que actúan sobre las células dañadas en el organismo y respetan los tejidos sanos.

El doctor Aquiles José Rodríguez López consideró que esa tecnología se desarrolla de manera extensiva en disímiles investigaciones médicas para el diagnóstico y tratamiento de múltiples enfermedades y, además, amplían las posibilidades terapéuticas para muchas afecciones.

“El desarrollo de nuevas tecnologías en la producción de anticuerpos monoclonales a gran escala y la generación de inmensas colecciones consolidan como productos farmacéuticos biotecnológicos”, apuntó el doctor Rodríguez López.

La Doctora en Ciencias Médica Gretter Mojena Betancourt, del Hospital Docente Universitario Manuel Ascunce Domenech, opinó que se trata de una temática de actualización que los acerca a nuevos medicamentos de los cuales algunos se utilizan en el territorio; “se trata, amplió, de una tecnología farmacológica que está a la disposición de la salud”.

Adelantó que la institución forma parte de algunos ensayos clínicos y añadió que ya se emplean medicamentos terapéuticos basados en anticuerpos monoclonales junto con otros estudios de conjunto con el Hospital Oncológico María Curie, de Camagüey, y el Centro de Intervenciones Médico- Quirúrgica, desde el punto de vista de la neurocirugía.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.