Resaltan en Camagüey estrecha cooperación entre instituciones culturales y red de oficinas del historiador

José Rodríguez Barrera,

José Rodríguez Barrera,

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 1ro feb.- La estrecha cooperación entre las instituciones culturales y la Red de Oficinas del Historiador significó el Licenciado José Rodríguez Barrera al dejar inaugurar hoy el XII Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades Históricas, que  sesiona en Camagüey.

En el evento, donde se dialoga sobre la cultura como eje dinamizador de los centros históricos, el director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), consideró que representa un espacio de intercambio y confrontación de ideas que permite ver el camino a seguir en la preservación del patrimonio.

Barrera enfatizó en las perspectivas de conservar los centros históricos de las ciudades y dijo que la cultura es la alternativa que dará las herramientas fundamentales para convencer y persuadir en la importancia de la salvaguarda del patrimonio.

En la primera sesión del simposio se realizaron paneles con artistas camagüeyanos de la plástica y periodistas de los medios de difusión en las que se reflexionó a partir del papel del arte y la cultura en el cambio de postura en los centros históricos.

Además los 120 delegados, entre profesionales de la arquitectura, la comunicación y la cultura en general, intercambian hasta el 4 de febrero sobre la conservación del patrimonio cultural, proyectos socioculturales y las comunicaciones, los medios y las nuevas tecnologías en los centros históricos, entre otros temas.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.