La cultura como eje dinamizador de los centros históricos a dialogo en Camagüey

XII  Simposio Internacional Desafío en el Manejo y Gestión de Ciudades 2018 que desde hoy comienza en Camagüey

XII Simposio Internacional Desafío en el Manejo y Gestión de Ciudades 2018 que desde hoy comienza en Camagüey

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 1ro feb.-La cultura como eje dinamizador de los centros históricos el tema  principal del XII  Simposio Internacional Desafío en el Manejo y Gestión de Ciudades 2018 que desde hoy comienza en esta urbe.

Unos 120 delegados entre profesionales de la arquitectura, la comunicación y la cultura en general dialogarán también hasta el 4 de febrero entorno a la conservación del patrimonio cultural, proyectos socioculturales y las comunicaciones, los medios y las nuevas tecnologías en los centros históricos.

Al constituir la cultura un elemento indispensable como eje transversal  en todos los procesos que se realizan en la rehabilitación y conservación de un centro histórico, expertos cubanos y extranjeros intercambiaran en el foro sobre experiencias en diferentes ciudades.

María Isabel Carmenates Bringas, directora  de Plan Maestro y Gestión de la Ciudad de Camagüey e integrante del comité organizador de la XII edición del Simposio Internacional Desafío en el Manejo y Gestión de Ciudades significó el papel que deben desempeñar quienes habitan en los centros históricos en la conservación y salvaguarda del patrimonio, al igual que en el uso que se le da a las edificaciones de valor arquitectónico.

Destacó además la importancia de la transmisión de cultura y de costumbres y tradiciones que son elementos indispensables asociados al patrimonio edificado que posee los centros históricos.

Acentuó en el reto que a diario y a partir de la modernidad se tiene que asumir en los centros históricos y afirmó que en todas las ediciones se abordan temáticas diferentes que mueven  y constituyen elementos de análisis  de especialistas a través de sus investigadores.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.