Cultura haitiana y afrocubana en Encuentro José Antonio Aponte In Memoriam en Camagüey

Más fotos en facebook.com/Camagüebax

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 25 ene.- Con un recital con lo más autóctono de música y la danza haitiana y afrocubana comenzó anoche el Séptimo Encuentro José Antonio Aponte In Memoriam 2018 que se extenderá hasta mañana 26 en esta ciudad.

El proyecto cultural y turístico Casa Madiba, del sector no estatal, ubicado en la céntrica calle Republica, en esta urbe, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad, actuaron las Agrupaciones Bonito Patuá y Desandann.

Bonito Patuá  desde su surgimiento en 1960 y hasta la actualidad, preserva en Camagüey los bailes haitianos, mientras que la agrupación vocal y danzaría Desandann (Descendientes), que difunde los ritmos música haitiana que tiene  mucha influenciada de los acentos que vinieron de África, con los esclavos.

En el contexto de la velada de inicio de la Séptimo Encuentro José Antonio Aponte In Memoriam 2018, recibieron reconocimientos especiales, entre otras personalidades, al Jefe de Misión de la Embajada de Gambia en Cuba, Señor Charles Mustafha Camara.

También la Casa de la Diversidad Cultura en Camagüey, que organiza el evento, congratuló día a la  investigadora Lázara Menéndez Vázquez, profesora titular de la Universidad de La Habana y la Doctora en Ciencia Marta Cordiés Jackson, directora de la Casa de África en Santiago de Cuba, entre otros.

 


2 comentarios on “Cultura haitiana y afrocubana en Encuentro José Antonio Aponte In Memoriam en Camagüey”

  1. […] el jazz latino y la música tradicional de la mayor de las Antillas. Deviene espacio para resaltar lo más genuino de la cultura, con actuaciones de agrupaciones como Rumbatá y la Compañía Ballet Folclórico de […]

  2. […] el jazz latino y la música tradicional de la mayor de las Antillas. Deviene espacio para resaltar lo más genuino de la cultura, con actuaciones de agrupaciones como Rumbatá y la Compañía Ballet Folclórico de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.