Amalia Simoni fue capaz de embellecer luminosa vida de Agramonte, afirman en Camagüey

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 23 ene.- La patriota Amalia Simoni Argilagos fue capaz de embellecer y colmar la corta, abnegada y luminosa vida del más grande de los camagüeyanos, su amado Ignacio Agramonte Loynaz, expresó hoy el Doctor Gaspar Barreto Argilagos, descendiente de la familia.

En el centenario de la muerte de la esposa de El Mayor, y ante la tumba de mármoles italianos, finamente tallados en el cementerio local, Argilagos enfatizó que “tenemos el privilegio de mostrar a nuestros hijos y nietos lugares sagrados donde recordar a una pareja ejemplar en todos los aspectos de sus vidas.

Manifestó que Amalia Simoni, quien nació el 10 de junio de 1842, con su honrado trabajo como maestra de piano y de canto, supo criar a los hijos Agramonte y costear sus estudios y donar a la sagrada causa de la libertad de Cuba.

Expresó que mientras su hija Herminia interpretaba las notas celestiales del Nocturno de Chopin, en la madrugada del 23 de enero de 1918, Amalia enfrentó a la muerte con la misma dignidad, valor y elegancia con que supo vivir.

Bélgica Perpiñan Colina y Sabelis Celidor García, de la Casa Museo Quinta Simoni, depositaron una ofrenda floral ante la tumba que guarda los restos de la patriota camagüeyana Amalia Simoni Argilagos, luego de la interpretación del Himno Nacional por la Banda de Conciertos de Camagüey.

 


One Comment on “Amalia Simoni fue capaz de embellecer luminosa vida de Agramonte, afirman en Camagüey”

  1. […] Fernando Pérez, encarnará a Ignacio Agramonte. De igual forma integran el elenco Claudia Tomás (Amalia Simoni), Rafael Lahera (Salvador Cisneros Betancourt), Waldo Franco (Doctor Simoni, padre de Amalia), […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.