Sesionará en Camagüey evento sobre afrodescendencia en la cultura cubana

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 21 ene.- A la presencia de la afrodescendencia en el proceso de formación de la Cultura cubana estará dedicado el VII Encuentro José Antonio Aponte In Memoriam 2018, que se desarrollará en esta ciudad del 24 al 26 del presente mes.

De acuerdo con el programa divulgado aquí, a la cita asistirán delegados extranjeros, y entre los especialistas conformados, la Doctora en Ciencias Marta Cordiés Jackson, directora de la Casa de África en Santiago de Cuba, ofrecerá la conferencia “Oralidad y género. La presencia femenina en el patakí”.

También se prevé que la investigadora Lázara Menéndez Vázquez, profesora titular de la Universidad de La Habana, diserte en torno a  las religiones de ascendencia africana y las artes plásticas en Cuba, en el periodo 1980 a 2017.

Auspiciado por la Casa de la Diversidad Cultural en Camagüey, el evento incluye la inauguración de la muestra Una orden secreta de africanos, del artista de la plástica Eduardo Rosales Ruiz, en el Museo Provincial Ignacio Agramonte.

El programa del VII Encuentro José Antonio Aponte In Memoriam incluye un recorrido por el centro histórico de la Ciudad de Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y el homenaje al patriota Ignacio Agramonte, en el parque que lleva su nombre, antigua Plaza de Armas de esta urbe.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .