La impronta de Fidel en la Música (+Audio)

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 21 ene.- Disímiles compositores cubanos y extranjeros han resaltado en sus composiciones musicales el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

La especialista camagüeyana Verónica Fernández Díaz realizó un estudio sobre la presencia del Comandante en Jefe en la música tradicional y contemporánea.

Entre los trovadores destaca a Silvio Rodríguez, Sara González y Pablo Milanés, integrados al Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC.

El cantor de la Revolución, Carlos Pueblas, fue uno de los compositores e interpretes que más le dedicaron números musicales a Fidel.

La investigadora musical mencionó a creadores contemporáneos que hacen alusiones a la impronta del Comandante en Jefe en sus piezas melódicas. Se refirió al tema de Celina González y Reutilio Domínguez.

Significó entre las compasiones musicales dedicadas a Fidel o a su impronta las del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Sintetizó que muchos compositores cubanos y extranjeros han referenciado metafóricamente la impronta del líder histórico, Fidel Castro Ruz. (Audio en Radio Camagüey)

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.