Destacan gesto humanitario de artesanos camagüeyanos con afectados huracán Irma

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 19 ene.-El gesto solidario y humanitario de los afiliados de la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), tras el paso del huracán Irma por la provincia se resaltó  en la Asamblea de Balance 2017 de la organización, efectuada en esta ciudad.

Destaca en la etapa, además, la realización de 23 exposiciones colectivas, bipersonales y personales, al igual que la décimo primera edición del Salón de Artes Aplicadas con más d 130 obras.

También los artesanos agramontinos concurrieron al Vigésimo Séptimo Salón de la Ciudad, Evento de Arte del Fuego en Matanzas, el Décimo Salón Nacional de Artes Plástica de Pequeño Formato y en el Sexto Salón de Navidad. Arte Religioso 2017.

Se enfatizó que la Fiesta del Tinajón se convirtió en escenario de los artesanos para promover el trabajo artístico. En tanto se proyectaron en el año 2017 seis cursos y talleres  de capacitación sobre historia  de la artesanía, tejido, diseño básico, escultura, bisutería y cerámica.

La necesidad de mayores espacios para la comercialización de las obras de los artesanos estuvo entre los principales planteamientos de los afiliados.

Se informó que para el actual año inaugurarán un local frente al Teatro Principal, en la calle Padre Valencia, con fines comerciales  en el contexto de las actividades por el aniversario 30 de la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s