Significan en Camagüey valides de la medicina natural y tradicional

El proyecto funciona los terceros jueves del mes en la Casa Museo Carlos J, Finlay

El proyecto funciona los terceros jueves del mes en la Casa Museo Carlos J, Finlay

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 16 ene.- Las propiedades, validez y beneficios en la salud humana de las plantas medicinales destacó en esta ciudad el activista Idelmaro Ignacio Crehuet Fernández, quien promueve un proyecto en la Casa Museo Carlos J. Finlay.

Crehuet Fernández  recalcó además, en la importancia desde el punto de vista preventiva, de diagnóstica, terapéutica y rehabilitadota de la Medicina Natural y Tradicional, validada científicamente en el sistema de salud cubano y universal.

Recomendó entre las plantas medicinales la verbena, el anís, la sábila, la manzanilla verde, la guanábana, el tilo, el manajú, el nitro, el cordobán y la siempre viva, entre muchas otras.

De igual manera sugirió un grupo de cortezas de plantas que poseen propiedades medicinas, especialmente las de almácigo, guásima, jobo, mangle clorado, marañón, tamarindo, guaimí y Bejuco, mientras que entre las maderas están los palo macho, cúrvana  o malambo, cedro, jobá, pino macho,  garañón y ocuje.

También mencionó algunas frutas, grasas y raíces con propiedades medicinales y recomendó entre las frutas la caña fístula, guiara  cimarrona, granadas y tamarindo y añadió que los pacientes deben consultar a los especialistas

El proyecto es asesorado por la Universidad de Ciencias Médica Carlos J. Finlay, en esta ciudad de Camagüey funciona los terceros jueves del mes en la casa museo que se honra con el nombre del más notable científico cubano, dominado en siete ocasiones al Premio Nobel de Medicina.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s