Premio Alarife Público: un reconocimiento a quienes salvaguardan la ciudad de Camagüey

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, ene 13.- Como cada año se otorgará en febrero venidero, el Premio Alarife Público “Fulgencio Arambula” 2017 a persona o institución que en temas de arquitectura y urbanismo haya contribuido  de manera destacada a la salvaguarda y protección del centro histórico de esta ciudad.

Es el reconocimiento también a quien haya aplicado proyectos de arquitectura  y/o urbanos o creado un cuerpo teórico-práctico que permita establecer acciones sobre bases científicas.

Además, deberá con sus iniciativas, favorecer o propiciar el desarrollo y consolidación de una gestión económica, política y cultural en aras de la ejecución o terminación de obras de valor arquitectónica.

El Premio Alarife Público “Fulgencio Arambula”, que concede, desde 2005, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, sirve de igual manera para estimular a obreros, técnicos, profesionales cuya labor haya sido definitoria en la obra de mayor significación social dentro del año.

Al premio correspondiente al año 2017 se presentan propuestas de personas naturales y jurídicas, que cumplan con las razones de otorgamiento, y que amerite ser distinguida.

Se tendrá en cuenta los relevantes resultados en la ejecución de proyectos arquitectónicos para la rehabilitación de espacios urbanos y la transformación de la imagen de la ciudad, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s