Exposición de artista camagüeyano honra danza clásica cubana

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 10 ene.- Un homenaje a las compañías de ballet de Cuba y Camagüey deviene la exposición personal El Arte de Dos Vidas. Dos Vidas desde el arte, del artista Alberto Piloto Pedroso que se muestra hasta el 30 de marzo en esta ciudad, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las 26 obras que integran el proyecto son dedicadas también a la visión sobre el arte del  líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz y se exhibe en la Galería de la Fundación Caguayo en la Ciudad de los Tinajones.

La master en ciencia Daimi Ruíz Varela, opinó Alberto Piloto Pedroso  en su afán por conquistar la pasión de la danza a través del genio artístico/plástico ha conmovido a no pocas figuras del arte moderno, cultores de numerosa expresiones como la pintura, la escultura, el dibujo y la fotografía.

Recordó que Pedroso, graduado como bailarín del ballet clásico en 1976, al lesionarse décadas más tarde, abandona la escena y se sumerge definitivamente de manera autodidacta  en las artes plásticas como vehiculo para comunicar su espiritualidad creativa.

Considera la especialista que Alberto Piloto Pedroso desde hace 35 años ha desarrollado un estilo de trabajo muy personal, apegado a los lenguajes del arte ingenuo o arte naif para crear una obra multifacético construida con el empleo de disímiles técnicas artísticas.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s