Afirman en Camagüey que legado Fidel Castro perdurará en el tiempo

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 5 ene.- El legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz,  para Cuba y el mundo perdurará en el tiempo, afirmó en esta ciudad, Ricardo Núñez Gutiérrez, presidente de la  filial agramontina de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC).

Añadió que el concepto Revolución revelado por el Comandante en Jefe, en el discurso por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, el Primero de mayo del 2000 en La Habana, es la expresión más armónica e integradora de su proyecto social. .

“Cuando se analizan las cartas y el pensamiento de Fidel desde la Prisión Fecunda, en Isla de Pinos, y se comparan con el concepto de Revolución, coinciden en muchos aspectos con su modo de actuación”, opinó Núñez Gutiérrez.

El historiador manifestó que Fidel tuvo la capacidad de aglutinar al pueblo cubano en la defensa de una sociedad nueva y de movilizar a las masas en torno a los ideales de justicia social para Cuba y el mundo.

Las formas de pensar, expresarse y actual del líder histórico de la Revolución, estuvieron en estrecha correspondencia, a lo largo de su vida, con sus principios, opinó el Núñez Gutiérrez y enfatizó que Fidel siempre fue fiel a sus ideas.

El líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz  desde la prisión en Isla de Pinos tomaba como patrón de lo que debía ser un revolucionario a Carlos Marx, Federico Engles y Vladimir I. Lenin señalo el historiador.

El investigador hizo hincapiés en el carácter antiimperialista del Comandante en Jefe, manifiesto carta  a Cecilia Sánchez, con fecha 5 de junio de 1958 cuando Fidel vio caer cohetes que tiraba la aviación de Fulgencio Batista contra la casa del campesino Mario Sariol.

 

 

 

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s