Significan en Camagüey impronta de Fidel y su legado en la música

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 3 ene.- La impronta y figura del Comandante en Jefe,  Fidel Castro Ruz, desde el mismo triunfo de la Revolución, el primero de enero de 1959,  han sido fuente de inspiración de disímiles compasiones musicales de autores cubanos y extranjeros, afirmó en esta ciudad , la investigadora Verónica Fernández Díaz.

Detalló que la obra y el ejemplo del legendario conductor de la Revolución Cubana están presentes en diversos géneros de la música universal y mencionó entre tantos autores al cantor Carlos Pueblas.

La investigadora musical también hizo referencia a creadores como Silvio Rodríguez, Sara González y Pablo Milanés, integrados al Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, al igual que el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, Baby Lores, Celina González y Reutilio Domínguez.

Verónica Fernández Díaz significó que directa o  metafóricamente el líder universal, al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz es fuente de inspiración en la creación musical cubana y universal, y entre las más recientes se refirió a la canción Cabalgando con Fidel, con letra del cantautor Raúl Torres.

Cabalgando con Fidel, sintetiza, en una hermosa melodía, la obra, el legado y la presencia que tiene el líder histórico de la Revolución en cada cubano, en las actuales y futuras generaciones, recalcó la investigadora musical.

 

 

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s