Ampliaran comunicadores sociales alianzas con universidades camagüeyanos

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 2 ene.- Por ampliar y perfeccionar las alianzas con las universidades e instituciones de la provincia abogaron en esta ciudad los integrantes de la filial camagüeyana de la Asociación de Comunicadores Sociales, al evaluar su desempeño durante el año 2017.

En el encuentro se destacó de igual manera el trabajo de la organización en la cobertura informativa antes, durante y después del paso del huracán Irma por el norte de la provincia, a través del bien público Con las manos en el Corazón.

La asamblea devino homenaje póstumo al líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, quien el 22 de diciembre de 1961 proclamó para toda Latinoamérica  y el mundo que Cuba se declaraba territorio libre de analfabetismo, la primera campaña de bien público que se desarrolla a lo largo y ancho del archipiélago.

Los comunicadores sociales también descollaron  en la novena edición del concurso de Fotonaturaleza, en la exposición Color y Vida, el montaje de la muestra nacional de carteles por la Paz, en el apoyo al club de los 120 años Juventud y Experiencia de la Universidad de Ciencias Médicas y la realización de 34 cursos de superación.

Se suman a los éxitos  el procesamiento, revisión, control y firma de alrededor de quinientos contratos, el protagonismo en la jornada por el aniversario 25 de la constitución de la Universidad de las Artes y el desarrollo del Octavo Taller Provincial de Mercadotecnia y Comunicación.

De igual manera la filial camagüeyana organizó y efectuó el Décimo Sexto Festival Provincial de Comunicación Social y Premio Imagen 2017, al que se presentaron más de noventas trabajos.

No obstante los logros, la Asociación de Comunicadores Sociales en Camagüey debe sistematizar y estabilizar las acciones comunicativas de los círculos especializados y enarbolar con una mayor dimensión las gestiones y acciones de la organización con ética, profesionalidad y compromiso.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.