Más de medio centenar de investigaciones en Simposio Internacional en Camagüey

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 22 dic.-Más me medio centenar de investigaciones se han presentado hasta hoy en el XII Simposio Internacional Desafío en el Manejo y Gestión de Ciudades 2018 que sesionará en esta urbe del 1ro del primero al 4 de febrero.

María Isabel Carmenates Bringas, directora  de Plan Maestro y Gestión de la Ciudad de Camagüey, precisó que la venidera edición del evento estará dedicada a la cultura como eje dinamizador de los centros históricos y concurrirán 120 delegados entre profesionales de la arquitectura, la comunicación y la cultura en general.

Además los sub-temas estarán relacionados con la conservación del patrimonio cultural, proyectos socioculturales y las comunicaciones, los medios y las nuevas tecnologías en los centros históricos.

Carmenates Bringas, opinó que no es posible trabajar la rehabilitación de un centro histórico, su conservación si la cultura, en el concepto más amplio de la palabra, no constituye un elemento indispensable como eje transversal en todos los procesos que se realizan en esos segmentos de las ciudades.

No es solo dirigido a las manifestaciones culturales, amplió la especialista, sino también a las acciones constructivas y la relación con quienes conviven en los inmuebles.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.