Constituida Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey (+ Fotos)

Lisette Bouza y Yorqui Ríos, como presidenta y vicepresidente

Lisette Bouza y Yorqui Ríos, como presidenta y vicepresidente

Ver galeria de fotos

Camagüey, Cuba, 17 dic.- Con la elección de Lisette Bouza y Yorqui Ríos, como presidenta y vicepresidente, quedó constituida la Asamblea Municipal del poder Popular en Camagüey.

En el Teatro Avellaneda, en el segmento declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, los 160 delegados electos por los votantes en las circunscripciones agramontinas recibieron el sello que los acredita como miembros del principal órgano administrativo de la demarcación y firmaron el juramento, según establece la Constitución de la República de Cuba y la Ley Electoral.

Junto a los agramontinos estuvieron Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en el territorio, y Walter Simón Noris, máximo dirigente del Partido en la ciudad cabecera.

De la totalidad de representantes de los órganos locales en la urbe principeña el 55 por ciento se desempeñaba como delegado de circunscripción; el 40 por ciento son mujeres y el 12 por ciento jóvenes.

En estos momentos el Teatro Avellaneda acoge la primera sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular. (Redacción Digital Radio Camagüey) (Fotos: Lázaro David Najarro Pujol)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.