Festejaran aniversario 29 de la inauguración oficial Plaza de la Revolución camagüeyana

Camagüey, Cuba, Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, escultor Herminio Escalona, Comandante en Jefe, Fidel Castro,

Camagüey, Cuba, Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, escultor Herminio Escalona, Comandante en Jefe, Fidel Castro,

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 15 dic,-Los trabajadores de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, festejaran el venidero año, el aniversario 29 de la inauguración oficial de la monumental obra, del escultor Herminio Escalona.

La fecha fundacional corresponde al 26 de julio de 1989, día en que el Comandante en Jefe, Fidel Castro habló desde allí a los cubanos, y en particular a los camagüeyanos, ganadores de la emulación nacional ese año.

Herminio concibió a El Mayor en gesto desafiante al norte, con la mano derecha sobre la cartuchera del revólver Colt-36 y, la izquierda, sujetando la empuñadura del machete cubano.

Agramonte está también en esa esfinge con un ligero paso de la pierna derecha al frente, la obra sugiere la marcha eterna a la vanguardia de su pueblo. A sus espaldas, en estructura de hormigón, un fragmento del Regimiento de Caballería del Camagüey.

La explanada se encuentra próxima a modernos edificios, instalaciones deportivas y una mansión de mediados del siglo XIX, o la antigua quinta de San Zenón de Buenos Aires, antaño propiedad del catalán Zenón Carbó, y donde radica actualmente la Asamblea Provincial del Poder Popular.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.