Maurin Casellas: una camagüeyana que optó por la vida
Publicado: diciembre 10, 2017 Archivado en: Cuba, Cubanos por el mundo, De Cuba y el Mundo | Tags: anatomía patológica, Camagüey, Cuba, dieta macrobiótica, Maurin Casellas, sana, segura, Universidad Médica Carlos J. Finlay Deja un comentarioTexto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 10 dic.- A la médica especialista en anatomía patológica Maurin Casellas le diagnosticaron un tumor maligno en el riñón hace aproximadamente diez años. Sintió en ese instante como si el cielo se le juntara con la tierra. Inmediatamente se le realizó una intervención quirúrgica para extirparle el órgano afectado.
Con la operación Maurin vio una luz, pero transcurridos casi 24 meses los estudios por imágenes mostraban sospecha de metástasis en el hígado como consecuencia del tumor canceroso.
Maurin estaba embaraza y no perdió la esperanza de ver crecer a su bebé y entonces comenzó una rigurosa dieta macrobiótica, sana, segura y equilibrada.
El arroz integral, en sus diversas variantes, constituye el alimento principal de la doctora Maurin Casellas.
La especialista en anatomía patológica Maurin Casellas egresada en 1999 de la Universidad Médica Carlos J. Finlay de Camagüey, esta conciente que una alimentación sana permite calidad de vida. Esta mujer amable y comunicativa había optado por la esperanza.
Con la dieta macrobiótica Maurin Casellas recuperó la salud, regresó nuevamente a su trabajo en el sistema de salud pública en Camagüey y encontró el equilibrio físico y emocional.