Estrenaran largometraje camagüeyano La Hoja de la Caleta en festival internacional(+Fotos)

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 9 dic.-El largometraje La Hoja de la Caleta rodado en el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur estrenará en el contexto del 39 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, informó hoy e esta ciudad el guionista del filme Pavel Alejandro Barrios Sosa.

El también critico de arte reveló que el audiovisual fue asumido por la Casa Productora de Películas y Telenovelas de La Habana con dirección de Mirtha González y la co-dirección de Jorge Campanería.

Participan en la película importantes figuras del cine y la televisión cubanas como Manuel Porto, Irela Bravo, Yoandra Martínez y Reinier Fernández.

El elenco lo completan actores proceden de la radio camagüeyana y personas comunes que convierten su propia cotidianidad en poesía, residentes en el poblado de Santa Cruz del Sur, pueblo pesquero al sur de la provincia de Camagüey, lugar donde se filmaron todas las escenas de la película.

Comenta Pavel Alejandro que la cinta narra la relación de un padre y su hijo, en un hogar marcado por la ausencia de la madre, se ve violentada por la llegada de esta y su decisión de llevarse al niño con ella.

Añadió que en el curso de dos años en los que las relaciones entre el padre y su hijo se tensan cada vez más porque el padre no tiene idea de como tratar a su hijo, y además porque lo culpa del abandono de que fue objeto, también le carga la culpa por la posible muerte de su madre en el mar.

Precisa el guionista que en La hoja de la Caleta, el niño es obligado a quemar las etapas de su niñez y convertirse en un adulto. Solo una maestra joven, que acaba de llegar al pueblo, logra equilibrar la situación entre padre e hijo, pero…un día aparece la madre con la intención de llevarse a su hijo…

¿Cómo se vislumbra esta cruda realidad a los ojos de un pequeño de 9 años? ¿Qué decidirá? constituyen incógnita que se disiparan en el largometraje La Hoja de la Caleta.

Pavel Alejandro Barrios Sosa

Pavel Alejandro Barrios Sosa

Algunos integrantes del elenco.

Algunos integrantes del elenco.

Mirtha González recibe diploma de manos de Oscar Viñas, presidente de la filial de Radio, cine y TV de la UNEAC camagüeyana

Mirtha González recibe diploma de manos de Oscar Viñas, presidente de la filial de Radio, cine y TV de la UNEAC camagüeyana

Mirtha González y el crítico de cine Armando Padrón

Mirtha González y el crítico de cine Armando Padrón

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .