Resaltan en Camagüey balance de contenido y exquisito diseño de Revista de Música Cubana

Texto y foto Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 8 dic.-Presentada en la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en sus 64 páginas se aborda la música cubana desde distintas miradas, entre ellas la del investigador Leonardo Acosta, la especialista Alicia Valdés Cantero y el realizador Frank Padrón, con su misión de la orquesta Los Van Van.

Precisamente a la referida agrupación está dedicada la revista, al igual que al maestro santiaguero Rodolfo Vaillant, a la Música Cubana de hoy y al compositor Hubert de Blanck, quien fue uno de los fundadores de los conservatorios de música en Cuba y de la pedagogía musical desde su examen europeo.

La musicóloga Heidy Cepero Recoder significó entre los textos publicados por la Revista de Música Cubana el artículo dedicado a la cantante Aurora Lincheta, apuntes para la construcción de su leyenda negra, de Rosa Marquetti.

Entre las variedades temáticas mencionó las entrevistas María Victoria Rodríguez con la música cubana y Celina en el corazón, de Yanisbel Peña Pérez titulada; Alfredo Diez Nieto Sin expresión la música no vale, de Pedro de la Hoz y La pasión de Daniel Lamadrid, de Rossío Puebla Montalvo, entre otros textos. (Portal UNEAC)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.