Locutores camagüeyanos intercambiaran sobre desempeño y perspectivas

Texto y  foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 29 nov.-Un conversatorio para intercambiar sobre desempeño y perspectivas de los profesionales de la palabra se realizará en esta ciudad, el próximo 9 de diciembre, en el contexto de las actividades por el Día del Locutor en Cuba.

Organizado por la filial agramontina de Audiovisual y Radio de la  Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), asistieran integrantes de esa organización que se desempeñan como locutores y realizadores en los medios de difusión de la también conocida Ciudad de los Tinajones.

En el encuentro se profundizará sobre la locución actual, anécdotas, testimonios y otros aspectos de ese universo de la radio y la televisión, al igual que en torno a proyectos de eventos científicos programados para el venidero 2018.

Día del locutor, en Cuba se celebra cada 1ro de diciembre en homenaje a la realización en La Habana, en 1954, del segundo Congreso Interamericano de la especialidad, aunque existe diferentes hipótesis sobre la fecha.

Oscar Viñas Ortiz, presidente de la Filial de Medios Audiovisuales y Radio de la UNEAC en la provincia recordó que precisamente la  primera Asociación de Radio Locutores en Cuba se constituyó el 20 de octubre de 1935 en la finca “Siete Palmas”,  en Camagüey.

“La constitución de la Asociación de Locutores de Camagüey significó un magnífico ejemplo a seguir por otras provincias, ya que inmediatamente se dio a conocer su existencia, no solo por la radio, sino también por la prensa escrita”, afirmó Viñas Ortiz.

La comarca de pastores y sombreros a decir de Camagüey, el Poeta Nacional de Cuba,  Nicolás Guillén, ostenta la condición  de Ciudad Histórica de la Locución Cubana.

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.