Prestos habitantes de ciudad patrimonial de Camagüey para la elección de sus delegados a la asamblea del Poder Popular

Por Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 26 nov.-Habitantes de esta ciudad , cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, se levantan desde horas bien tempanas para participar hoy domingo en la elección de los delegados a la asamblea municipal del Poder Popular.

En este municipio más de 250 mil electores están convocados a participar en las comisiones, de los cuales unos MIL 100 lo harán por primera vez.

Desde el domingo pasado tras la realización de la prueba dinámica previa a las elecciones en los barrios y comunidades ultimaron detalles para corregir las deficiencias detectadas durante el ejercicio.

En ese contexto  se verificaron la apertura de los 740 colegios electorales, de los cuales 171 se encuentran en casas particulares, condiciones y puntualidad de quienes integran las comisiones con el objetivo de alcanzar total éxito en el  escrutinio, las comunicaciones y el aseguramiento.

Previamente se desarrolló un amplio programa de capacitación y verificaron las listas de electores.

La Comisión Municipal Electoral convocó a los camagüeyanos a participar masivamente en las elecciones de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular y ejercer su derecho al voto por la vida y la Revolución.

Las autoridades electorales del municipio de Camagüey crearan condiciones para la segunda vuelta de los comicios, que se efectuará el 3 de diciembre en aquellas circunscripciones en las que ninguno de los aspirantes obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.