Elecciones en Cuba se distinguen por verdadera democracia
Publicado: noviembre 26, 2017 Archivado en: Cuba, Cubanos por el mundo, De Cuba y el Mundo, La isla y el mar | Tags: Asambleas Municipales del Poder Popular, Camagüey, circunscripción 13, Ciudad de los Tinajones, colegio electoral número 7, Comisión Municipal Electoral, Cuba, el Poeta Nacional de Cuba, Fidel Castro Ruz, Nicolás Guillen, Revolución Deja un comentarioTexto y foto Lázaro David Najarro Pujol
Camaguey, Cuba, 26 nov.- Las elecciones en Cuba distinguen por la verdadera democracia y en la que no son elegidos quienes tengan más dinero sino quienes puedan ser dignos representantes del pueblo, por su capacidad y ejemplo ante la sociedad.
Las urnas electorales en Cuba no son custodiadas por soldados armados, sino por los niños de cada barrio.
Como señaló este domingo el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez ojalá que los estadounidenses pudieran disfrutar de una jornada electoral como la que estamos viviendo nosotros, verla de primera mano, formarse una opinión propia de nuestro sistema democrático.
No es posible que eso suceda porque a los ciudadanos de Estados Unidos les tienen prohibido que viajen como turista a la mayor de las Antillas, aunque algunos se arriesgan a ser multados.
Con mucha razón el ministro de Relaciones Exteriores cubano señaló que esta consulta que se realiza en Cuba concita atención, mucho más que de costumbre, y nosotros felices de estar ejerciendo ese derecho en un mundo convulso y crecientemente complejo, donde manifestarse libremente cada vez resulta más difícil.
Existen procesos electorales que atizan la división y el odio, en los que mandan dinero y los intereses corporativos, mientras que el mundo mira y siente que en Cuba hay una alternativa, aseveró el Canciller.
Miles de camagüeyanos participan en los comicios que correspondieron por ley, este domingo, porque como precisó Rodríguez, el proceso de elecciones generales en la mayor de las Antillas es un elemento de movilización especial.
La segunda vuelta será el 3 de diciembre en aquellas circunscripciones en las que ninguno de los aspirantes obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.