Afirma Ramonet que el cambio climático es lo que más nos amenaza (+ Fotos)

Doctor en Ciencias Ignacio Ramonet, al presentar su libro El imperio de la vigilancia

Doctor en Ciencias Ignacio Ramonet, al presentar su libro El imperio de la vigilancia

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 22 nov.- El cambio climático es lo que más nos amenaza, afirmó en esta ciudad el catedrático, escritor, historiador y periodista español establecido en Francia, Doctor en Ciencias Ignacio Ramonet, al presentar su libro El imperio de la vigilancia.

El especialista en geopolítica y estrategia internacional del Observatorio Internacional de los Medios de Comunicación argumentó las graves consecuencias que le causa el hombre, especialmente los países desarrollados, a la naturaleza.

En un encuentro con estudiantes, profesores e intelectuales efectuado en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, primera creada por la Revolución en Cuba, Ramonet advirtió que para salvar la especie humana se requiere de acciones individuales y colectivas.

En El imperio de la vigilancia se enfatiza que en la era de Internet el control del Estado puede alcanzar dimensiones alucinantes y explicó que “de una u otra forma ahora confiamos en esa poderosa herramienta los pensamientos más personales e íntimos, tanto profesionales como emocionales”.

Ramonet señala en el texto que “durante mucho tiempo la idea de un mundo totalmente vigilado ha parecido un delirio utópico o paranoico, fruto de la imaginación”.

Insinúa sobre “las múltiples formas que con las nuevas tecnologías y amparada en la lucha contra el terrorismo adquiere la vigilancia por parte de los Estados `democráticos´ a todos sus ciudadanos, sino que también nos brinda herramientas para resistirla”.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.