Proyecto artesanal camagüeyano resalta papel de la mujer en la sociedad

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 18 nov.- Cuando una mujer… es el titulo de la exposición personal del artesano Osvaldo Waite Osvorne que se muestra hoy en la Galería Midas en esta ciudad, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Auspiciada por la filial agramontina de la Asociación Cubana de Artesanos Artista (ACAA), la muestra estará abierta al público hasta los primeros días de diciembre venidero y en la que recrea el papel de las féminas en la sociedad cubana.

Abordada desde diferentes esferas de las ciencias sociales, en la exposición Cuando una mujer…son muy recurrentes las costumbres y tradiciones de los pueblos y donde la jocosidad del cubano impera en el proyecto del creador.

El curador de la muestra Alberto Jesús Chio Rojas opinó que Osvaldo Waite Osvorne realza en sus piezas los colores de la piel y el rostro de sus personajes con pinturas de aceite, pero en los vestuarios conserva el color del barro, donde solo aplica una pátina.

Considera como trabajo de maestría los rasgos antropomórficos de la mujer cubana reflejados en las piezas, “al menos, los que en la imaginación popular perviven”, recalcó el investigador.

En la exposición personal Cuando una mujer… del artesano Osvaldo Waite Osvorne se destaca, a decir Alberto Jesús Chio Rojas la carga que en la sociedad llevan las féminas en sus hombros lo que obliga a enaltecerlas y a reconocer su infinito amor.

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.