Presentaran en la sede de la UNEAC camagüeyana gustos culinarios de Ernesto Che Guevara

Cocina original de la casa donde Don Risario complacia gustos culinarios de Ernestito

Cocina original de la casa donde Don Risario complacia gustos culinarios de Ernestito

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 14 nov.-Integrantes de la Sociedad Internacional Nitza Villapol en Camagüey presentarán el venidero 2 de diciembre en esta urbe gustos culinarios de Ernesto Guevara de la Serna en la niñez y adolescencia durante su residencia en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, Argentina.

En el contexto de las acciones por el aniversario 50 de la desaparición física de quien devino Guerrillero Heroico y 61 del Desembarco del yate Granma, el evento es auspiciado también por la filial agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Con la colaboración del Museo Casa Ernesto Che Guevara, en Alta Gracia, la la revelación de los platos estará a cargo del chef Frank Rodríguez Pino, ganador del Premio al Mejor Libro de Cocina del Mundo, Paris 2011, Gourmand World Cookbook Awards.

Expondrán asimismo chef de cocina del restaurante Rancho Luna, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad y profesores y alumnos de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba  en Camagüey.

Según testimonio de la cocinera de la familia Guevara, Doña Rosario González de López (1916-2005), Ernestito recortaba las recetas de cocina, de los periódicos que traía su padre, y las pegaba en un cuaderno.

“Era un niño generoso, cuando compraba golosinas no eran sólo para él, sino para sus amigos y para los que trabajaban en la casa”. (…) Muchos le llaman “el Che”, pero para mí, siempre será “Ernestito”.

El chef Frank Rodríguez Pino, informó que de igual forma se degustaran el 2 de diciembre en la sede de la UNEAC, platos preferidos del Che Guevara en Cuba y  de la cocina tradicional camagüeyana.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.