Reverencia en Camagüey en jornada por el Día del Trabajador de la Salud

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 9 nov.- Un grupo de acciones en reverencia a los trabajadores de la salud desarrollan las direcciones administrativas y sindicales del sector en esta provincia, que devendrán asimismo homenaje al líder histórico, Fidel Castro Ruz, en el primer aniversario de su desaparición física, el 25 de noviembre.

El programa que se extenderá hasta el 31 de diciembre incluye el tributo perpetúo a Ernesto Che Guevara en el aniversario 50 de su caída en combate y el reconocimiento a la labor abnegada de los trabajadores del Sistema Nacional de Salud, que laboran tanto en Cuba como en misiones médicas en el extranjero.

También se recordará el 27 de noviembre a los ocho estudiantes de medicina fusilados por la metrópolis española en La Habana, cuando se recordará 156 años del horrendo crimen, al igual que se honrará al  Doctor Manuel Fajardo “Piti”, quien cayera en combate el 29 de noviembre de 1959.

Durante la jornada de congratulación a los trabajadores de la salud en Camagüey, se conmemorarán el alzamiento en Santiago de Cuba, el desembarco del yate Granma, la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y el aniversario 59 del Triunfo de la Revolución.

De igual forma se recordará a Carlos J. Finlay, en el aniversario 184 su natalicio, el 3 de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana, en su honor.

La jornada de homenaje a los trabajadores de la salud comprende dos etapas, del 8 de noviembre al 3 de diciembre, para distinguir a los trabajadores más destacados y del 4 de diciembre al 22 del 4 al 22  para resaltar el trabajo de los profesores en las Universidades y Facultades de Ciencias Médicas, entre otros.

Está previsto la inauguración o reinauguración de obras de la salud en los territorios más afectados por el huracán Irma,  haciendo énfasis en los municipios Nuevitas, Minas, Sierra de Cubitas y Esmeralda, durante los días 28,29 y 30 de diciembre.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.